Los mandamientos de la ley de Dios.
Los diez mandamientos fueron entregados al pueblo Judío hace más de 1000 años antes del nacimiento de Jesús, estos son una guía para nosotros los católicos
1. Amaras a Dios sobre todas las cosas: El mandamiento significa que Amar a Dios por encima de todo lo demás y confiar en Él.
2.No tomarás el nombre de Dios sobre todas las cosas: El significado nos dice que no podemos utilizar el nombre de Dios para mentir, maldecir sino todo lo contrario, su nombre lo podemos para orar y darle gracias a Él.
3.Santificarás las fiestas: Nos habla de que hay días festivos que se utilizan para culto a Dios, como los domingos, en estos días nosotros los cristianos debemos de reunirnos para adorar a Dios entre todos y también debemos de santificar para que podamos reflexionar sobre Dios de una manera especial.
4.Honrarás a tu padre y a tu madre: Nos habla de la relación correcta entre los hijos y padres que debemos de tenerle respeto a nuestros padres y no faltarles el respeto.
5.No matarás: Nos habla de que no hay que matarnos entre nosotros, sino que hay que proteger la vida entre nosotros.6.No cometerás actos impuros: Nos habla de que tenemos que cuidar el amor, ya que debemos de evitar las actitudes que ponen en peligro una vida pura y decente, esto hace que el amor triunfe.8.No darás falsos testimonios ni mentiras: Nos habla de que tenemos que decir la verdad y nos dice que no podemos decir mentiras y que siempre debemos de decir la verdad.
9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros: Nos habla de las acciones que hacemos mal como pensamientos y los deseos incorrectos.
10.No codiciarás los bienes ajenos: Nos habla de no desear lo de los demás ni tener la envidia.Estos diez mandamientos se encierran en dos que son Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.
Todos deberiamos de saber los mandamientos
ResponderBorrarLos mandamientos es algo importante para que nuestra vida sea la correcta
ResponderBorrar