Los Sacramentos de la Iglesia.

Dios ha actuado de esta manera con nosotros, instituyó los signos sensibles a los que llamamos sacramentos para explicar las realidades sobrenaturales de la gracia. Dios lo puede todo por eso ha concedido estos signos a significar y reproducir la gracia.

¿Qué es Sacramento?

Es un signo sensible y eficaz de la gracia, instituido por Cristo y confiado a la Iglesia para darnos la vida divina.

¿Los Sacramentos dan siempre la gracia?

Si, si se reciben con las debidas disposiciones.

¿Qué es la Gracia?

Es un don sobrenatural que Dios nos concede para alcanzar la vida eterna.


1.Bautismo: Es un Sacramento constituido por Cristo, que nos hace discípulos suyos y nos regenera  a la vida de la gracia, por medio del agua natural y la invocación de las tres personas de la Santísima Trinidad y borra en nosotros el pecado Original y los pecados personales, consiste en derramar agua sobre la cabeza de un niño y el Sacerdote dice yo te bautizo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Solo se recibe una vez porque imprime para siempre en el bautizado un sello espiritual imborrable que se llama carácter.

2.La Confirmación: Se nos da de la manera especial la gracia del Espíritu Santo, así nosotros por la Confirmación nos hacemos valientes apóstoles de Jesucristo, para recibirla hemos de conocer la doctrina de Cristo, estar en gracia de Dios y tener uso de razón,  nos da la plenitud del Espíritu Santo por la unción del crisma en la frente. Se debe de recibir profesando la fe, estando en gracia con Dios  y asumir la Misión de testigos de Cristo, también se imprime una vez como el carácter del bautismo.


3.Eucaristía: Así como en las bodas de Caná convirtió el agua en vino excelente, de la misma manera Jesús en la Eucaristía convierte el pan y el vino en su cuerpo y sangre, de tal manera que está verdadera, real y sustancialmente presente por nuestros sentidos, es el Sacramento del Cuerpo, Alma y Divinidad de Jesucristo, instituyo la Eucaristía en el momento de la consagración en la Misa.


4.Penitencia: Solo Dios perdona los pecados, porque Jesús que es el Hijo de Dios, dice de sí mismo "Él Hijo del Hombre tiene el poder para perdonar los pecados aquí en la Tierra" y ejerce el poder divino tus pecados están perdonados, debemos confesar al Sacerdote todos los pecados mortales.

5.Unción de los Enfermos: Fue instituida por Cristo nuestro Señor como un Sacramento, verdadero y propiamente dicho, alivia el alma y el cuerpo gravemente enfermo, debe de recibir la Unción de los Enfermos todo cristiano, llegado al uso de razón, que se halle en peligro de muerte por vejez o enfermedad.

6.Orden Sacerdotal: Jesucristo es el Sumo Sacerdote de la nueva alianza, pues solo él nos reconcilió con Dios por su sangre derramada en la cruz, es el Sacramento por el cual algunos cristianos  son elevados a la dignidad de ministros de Jesucristo.

7.Matrimonio: Cuando Dios en el Génesis creo a la primera pareja, les informo que fuera una institución con un vínculo permanente y exclusivo, es decir para siempre, de modo que ya no son dos sino una sola carne. Significa la unión del hombre y de la mujer y les da gracia para que vivan en paz y eduquen a sus hijos para el cielo.







 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La importancia de la biblia.

¡Nacimos para servir!

La importancia de Valores religiosos.