Dones del Espíritu Santo.

Estos dones son una prueba clara de que Dios se comporta como un Padre que nos quiere y nos ayuda a seguirlo, aunque para experimentar su amor es necesario que nosotros también nos comportemos como hijos, sin duda Dios es amor, la vida moral de los Cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo, estos son disposiciones permanentes que hace el hombre para conseguir los impulsos del Espíritu Santo.

Recordemos que siempre el Espíritu Santo es quien actúa en nuestro corazón y es quien transforma nuestra vida. Nos da la fuerza para Evangelizar y la inteligencia para poder conocer a Dios. Son regalos que el Espíritu Santo nos da, como creyentes cada uno tenemos un rol especial diseñado por Dios y es muy importante y especial descubrir nuestros dones y aprender a ponerlos al servicio de Dios, cuando descubrimos nuestros dones recordemos que nuestra motivación es simple es servir a Dios y a su pueblo.


1.Consejo: Es el momento que lo acogemos y lo albergamos en nuestro corazón, se nos hace sensibles a su voz y a orientar nuestros pensamientos, nuestros pensamientos y nuestras intenciones.


2.Entendimiento: Es la estrecha relación con la fe, es cuando el Espíritu Santo habita nuestro corazón e ilumina nuestro corazón y la mente, nos hace crecer día a día en la comprensión de lo que el Señor nos ha dicho.

3.Sabiduría: Es el fruto del conocimiento y de la experiencia, es la gracia de poder ver cada día con los ojos de Dios. 

4.Fortaleza: Honrar al pueblo, honrar a la iglesia, porque son fuentes de llevar adelante su vida, su familia y su fe.

5.Ciencia: Dios complace de su Creación, subrayando repetidamente la belleza y la bondad de cada cosa, si Dios ve la Creación como una cosa buena, es algo hermoso, también nosotros debemos de asumir esa actitud. 

6.Piedad: Tener compasión de alguien, es decir tener compasión por prójimo, indica nuestra pertenencia a Dios y nuestro vínculo profundo con Él. 


7.Temor de Dios: No consiste en tener miedo a Dios, sabemos que Dios es Padre y que nos ama y quiere nuestra salvación u siempre nos perdona por lo cual no hay motivo para tenerle miedo a Él.














Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La importancia de la biblia.

¡Nacimos para servir!

La importancia de Valores religiosos.